Slide
Profesionalizamos a nuestros educandos con altos estándares de prácticas.
Somos especialistas en Licenciaturas y Posgrados de Innovación
Slide
Somos una institución educativa de innovación
Nuestros egresados son un pilar fundamental
Slide
Docentes con alto compromiso educativo.
Slide
Tenemos un alto compromiso con la educación y formación de profesionistas con valores.
 
Shadow

Sistema educativo en línea

Conoce nuestra plataforma educativa

Aspirantes

Conoce todo lo relacionado con nuestra casa de estudios

Aviso de privacidad

Para nuestra institución la transparencia es de vital importancia

Maestría en Juicio de Amparo

Formar maestros con amplios conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos sobre el campo de conocimiento del juicio de amparo, considerando su estructura, recursos, procedimientos, trascendencias y restricciones, tanto en su aplicación en los procedimientos del marco jurídico, como en los amplios conocimientos de las leyes, el contenido de la retorica teórica y la practica de los procesos del sistema de impartición de justicia del estado de derecho en México.

Las características del perfil de ingreso del estudiante que aspire a ingresar a la maestría son las siguientes:

  • Licenciado en Derecho, Ciencias Jurídicas, Ciencias Penales, Ciencias Políticas o en algún campo del conocimiento equivalente a cualquiera de estos campos del conocimiento.
  • Conocimientos elementales sobre las reformas constitucionales en materia de juicios de amparo.
  • Capacidad para el uso de manera apropiado el lenguaje oral y escrito.
  • Habilidades para establecer conversaciones fluidas con cualquier persona.
  • Capacidad para elaborar juicios que le permitan el estudio, análisis, reflexión, interpretación, comparación y evaluación de los sucesos y acontecimiento de la problemática social, política y cultural regional, estatal, nacional e internacional.

El Maestro en Juicios de Amparo, podrá conceptualizar los recursos formativos como medio de control de la constitucionalidad; identificar los diferentes tipos de amparo, sus fundamentos y modalidades; determinar los fines y funciones de las instituciones competentes en la materia; aplicar los procedimientos de amparo y participar en la investigación y la docencia jurídica relacionadas. También contara con las siguientes características:

  • Dominio del conocimiento de las ciencias jurídicas y de las ciencias penales para realizar actividades de investigación científica en ambos campos del conocimiento jurídico.
  • Conocimiento, capacidades y habilidades para usar adecuada y racionalmente los sistemas de información y comunicación de las tecnologías modernas en el campo de las ciencias jurídicas.
  • Habilidades cognitivas para tomar las decisiones razonadas en el campo de las ciencias jurídicas.
  • Capacidades intelectuales para comprender las complejas realidades de los tiempos contemporáneos de la sociedad en el contexto de las reformas constitucionales en el campo de las ciencias jurídicas y penales.

Programa de Estudios

La Universidad de tus emociones

A %d blogueros les gusta esto: