





Sistema educativo en línea
Conoce nuestra plataforma educativa
Aspirantes
Conoce todo lo relacionado con nuestra casa de estudios
Aviso de privacidad
Para nuestra institución la transparencia es de vital importancia
Licenciatura en Sistemas de Gestión de Calidad

Preparar profesionistas capaces de conocer, analizar, comprender y evaluar la realidad integral de los principales procesos y sistemas de calidad que se conocen en la actualidad, a fin de procurar la implementación y administración de estos, en las organizaciones, publicas o privadas, con el propósito de elevar la operatividad y productividad de estas.
Personas que laboran o desean laborar en empresas estatales o privadas en las áreas de control, supervisión y administración de estándares de calidad, con el deseo de mejorar la eficiencia y productividad de las empresas.
El alumno egresado de esta licenciatura tendrá las siguientes características:
- Conocimientos en sistemas de calidad nacionales e internacionales.
- Conocimientos en normas nacionales e internacionales de calidad.
- Conocimientos en planeación estratégica.
- Conocimiento en evaluación y diseño de proyectos de inversión para la toma de decisiones.
- Habilidad para la implantación y administración de sistemas de calidad.
- Habilidad para el desarrollo de investigación orientadas al diseño de proyectos de inversión.
- Recopilar información estadística que le permita aumentar la competitividad y productividad de una organización.
- Opera las tecnologías de la información, para facilitar o automatizar los sistemas de gestión, calidad y productividad dentro de la organización de la industria, el gobierno o la sociedad.
- Emprende nuevos proyectos en el área industrial, social y de servicios, para capitalizar oportunidades y /o crear nuevos procesos productos y mercados con las generales de la organización.
- Implementa y mejora sistemas y modelos de gestión, para incrementar la eficiencia de la industria, el gobierno y la sociedad.
- Alinea los procesos y productos de las organizaciones a los modelos de calidad total con base en el comportamiento de los mercados, para hacer organizaciones rentables y con un enfoque en responsabilidad social.
Programa de Estudios
- 1° Cuatrimestre
- 2° Cuatrimestre
- 3° Cuatrimestre
- 4° Cuatrimestre
- Introducción a la Administración.
- Teoría de las Organizaciones.
- Filosofía de la calidad.
- Microeconomia.
- Comunicaciones.
- Ingles I.
- Informática I.
- Proceso Administrativo.
- Psicología de las Organizaciones.
- Administración de la Calidad I.
- Macroeconomía.
- Matemáticas Financieras.
- Ingles II.
- Informática II.
- Administración de la Calidad II.
- Evaluación de Proyectos de Inversión.
- Auditorías Internas de Calidad.
- Estadística I.
- Fundamentos de ISO 9000.
- Ingles III.
- Recursos Humanos I.
- Círculos de Calidad.
- Toma de Decisiones.
- Recursos Humanos II.
- Sistemas de Producción.
- ISO 14000.
- Ingles IV.
- Estadística II.
- 5° Cuatrimestre
- 6° Cuatrimestre
- Derecho Procesal Administrativo II
- Derecho Colectivo del Trabajo
- Derecho Procesal Civil I
- Derecho Familiar
- Derecho Mercantil Empresarial
- Ética e Investigación Jurídica
- Liderazgo para la Calidad.
- Contabilidad Administrativa.
- Planeación Estratégica.
- Análisis de Proceso.
- Benchmarking.
- Normatividad Oficial Mexicana.
- Metodología d la Investigación.